Propósitos

15 junio, 2015 Fotografía

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.”

Marco Valerio Marcial

Nuestras vivencias van en una mochila a la que accedemos continuamente para tomar aquello que nos reconforta, que nos guía o que nos advierte. Todos echamos mano de ella durante nuestra vida pero para los mayores es fundamental. Ya no quedan las ilusiones de la juventud, queda el recuerdo.

El Álbum de la Memoria pretende ayudar a preservar esos recuerdos que quedaron plasmados en fotografías. Momentos de vida en una pequeña instantánea, una imagen que a nuestros seres queridos les evoca sensaciones, emociones, alegrías o tristezas. Aquello que fue jalonando las etapas de su existencia.

Algo más que un álbum de fotos

El Álbum de la Memoria persigue un propósito claro: preservar la memoria de nuestros mayores y que sirva de recuerdo para nuestros hijos. En muchos casos, ayudará a nuestros progenitores a recopilar esas viejas fotografías y contar su propia historia de una manera ordenada o a relatar situaciones especiales que una vieja instantánea les pueda evocar. Pero también es una ayuda para la memoria, en especial para aquellos que por circunstancias de la edad la están perdiendo. En esos casos, el álbum es un soporte fundamental, en el que esas fotos vienen apoyadas por texto explicativo indicando nombre, lugares, fechas, acontecimientos… Algo que sin duda agradecerán los que vean su vida reflejada de esa manera en esta recopilación.

Gabriela Mistral dijo en una ocasión: “Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo.”

Fotografías muy antiguas

Muchas de esas fotografías se han visto afectadas por el inexorable paso del tiempo. Se encuentran descoloridas y dañadas. Por eso, en El álbum de la Memoria nos encargamos de revisar, restaurar y retocar cada una de ellas a fin de recuperar en la medida de lo posible la máxima calidad, con el fin de que cumplan con su objetivo.

Esta foto es original de 1925. Con el proceso de restauración se consigue limpiar de imperfecciones y atenuar el efecto del paso del tiempo. Además, se puede conseguir aplicar color para darles un toque especial.

El Álbum de la Memoria es un regalo único, de gran valor para nuestros seres queridos, nuestros padres y nuestros hijos. Y también para nosotros.